Aqui Há Baile (Portugal)

Mayo 19 | Praça Luís de Camões | 01h30m

El grupo Aqui Há Baile apareció en septiembre de 2011, tras la invitación de PédeXumbo para promover el repertorio alentejano del Libro de Danza del Alentejo publicado por PédeXumbo. Sérgio Cobos, director musical, reunió a un grupo de músicos con influencia de varias áreas; Cuatro pilares fundamentales de la música, unidos por la danza, como la música de raíz tradicional, fado, música clásica y rock. Esta fusión y obra llegó a dar lugar, en 2013, a la edición del primer disco "Caderno de Danças del Alentejo-adaptaciones".

La canción ha sido históricamente transformada una y otra vez y “Aqui Há Baile” es el nuevo paso en el origen y la forma, alma y la estética de la melodía y danza tradicional portuguesa. En una fusión entre el tradicional y el nuevo baile, el grupo nos lleva a un viaje musical entre los sonidos del Alentejo y los sonidos de varios otros lugares.

La dirección coreográfica vinculada a la música, tanto en la creación o recreación del repertorio como en la orientación de la audiencia durante la danza, es llevada a cabo por la profesora Ana Silvestre.